Boca consiguió un importante triunfo ante Colón en la fecha 13 de la Liga Profesional, a una fecha de visitar a River en el Monumental en una nueva edición del Superclásico. "Anímicamente esto viene muy bien y sirve para seguir trabajando con tranquilidad", afirmó Sebastián Battaglia tras el 1-0 con gol de Nicolás Orsini.
"Sabíamos que teníamos un gran rival enfrente, que iba a cerrar los caminos que nosotros podíamos proponer y había que tener paciencia, mover la pelota lo más rápido posible para encontrar espacios. Por suerte pudimos convertir en el segundo tiempo", sostuvo Battaglia haciendo un análisis del trámite del partido de Boca.
Además, el DT puntualizó sobre la firmeza de la zaga central compuesta por Izquierdoz y Rojo: "Es muy importante lo que transmiten, la seguridad que transmiten hacia sus compañeros y también dando un primer pase, intentamos buscar las dos cosas. Nos sentimos muy conformes".
Nicolás Orsini fue el autor del único gol del partido, en lo que fue su primer grito desde que llegó a Boca y Battaglia habló también de la competencia en la delantera, donde hoy arrancó el exLanús con Pavón, para que luego ingresaran Briasco y Vázquez. "El primer tiempo había poco espacio, así y todo tuvimos situaciones claras para poder convertir y no se nos pudo dar. Tenemos buena competencia con los delanteros y eso es importante para que todos crezcan".
Por último, el DT cerró: "Ganar siempre da tranquilidad, es bueno y da confianza. Los muchachos están haciendo un esfuerzo enorme en todos los partidos y las cosas van mejorando".
Fuente: TyC Sports