Bautismo católico en el Río Coronda
02 de marzo de 2021
Es una gran tradición local, haciendo honor al nombre de la ciudad que homenajea a los primeros habitantes de estas tierras, los aborígenes Corondás.
La Comunidad Corondá tuvo una excelente y particular celebración, que igualmente viene realizándose a menudo en nuestra costa.
Este domingo 28 de frebrero se concretó un bautismo a la usanza aborigen con preceptos católicos, es decir, con la ceremonia dentro del río y con la imposición y bendición del agua para el niño que se convierte en hijo de Dios.
Con la presencia de comunidades de originarios de Santa Rosa de Calchines, San José del Rincón, Charrúas, de Rosario, de Cayastá, Helvecia y Nogoyá, Entre Ríos, el bautismo se concretó en una celebración litúrgica a cargo del padre Gastón Ríos, en la bajada sur del Río Coronda, a la altura del Club de Caza y Pesca El Chajá.
El pequeño bautizado fue Cipriano Andino de un año de vida, nombre en honor a don Colo Ñañe, sus papás son Claudia Ñañez y Gonzalo Andino y los padrinos Fernanda y Héctor Ñáñez.
“Queremos agradecer al club por el préstamo del predio, y a Gustavo Chara, por la ayuda económica que posibilitó concretar el almuerzo y agradecer a todas las personas presentes” indicaron los Corondás, orientados por el Cacique Claudio.
Noticias relacionadas
Alerta Dengue: detectan la presencia del mosquito transmisor en 22 barrios de la ciudad
22 noviembre, 2025
Docentes universitarios comienzan un paro nacional de una semana en reclamo por salarios y financiamiento
26 mayo, 2026
River le ganó 1-0 a Rosario Central y jugará la final del Torneo Apertura 2026
17 mayo, 2026
Detuvieron a un hombre tras ser encontrado dentro de una vivienda en Santa Fe
Torturas, cocaína y allanamientos ilegales: la trama detrás de la banda policial que robó droga en Rosario para venderla en Santa Fe
22 mayo, 2026
Otro robo millonario en Santa Fe: delincuentes entraron a una vivienda de Colastiné Norte y se llevaron dólares y pesos en efectivo
21 mayo, 2026
Alerta Dengue: detectan la presencia del mosquito transmisor en 22 barrios de la ciudad
22 noviembre, 2025
PSG volvió a festejar en la Champions: venció al Arsenal por penales y logró el bicampeonato
30 mayo, 2026
Hallaron muerta a Agostina Vega, la adolescente de 14 años que era buscada en Córdoba
Santa Fe: robaron equipos informáticos por 20 millones de pesos en un local de avenida Blas Parera
San Javier: aprehendieron a tres mujeres por venta de drogas en el barrio El Once
Colón rescató un empate ante Almirante Brown y dejó pasar la chance de acercarse a la cima


