Sebastián Beccacece fue presentado hoy como nuevo entrenador de Racing y aseguró que su paso por Independiente no lo condicionó para aceptar la propuesta de la "Academia", a donde llega ahora para "entregar el cuerpo y el alma".
"Mi paso por Independiente fue muy fugaz, muy corto, en ningún momento dudé en venir por eso. En todos lados trato de dejar todo y poner el alma. Acá vengo a hacer lo mismo, me gustó que un club como Racing, que está acostumbrado a pelear, me haya llamado y haya confiado en mí a pesar de algún mal resultado", afirmó en conferencia de prensa.
Beccacece fue presentado como nuevo entrenador de Racing, tras firmar su contrato de un año, acompañado por el presidente del club, Víctor Blanco, y el mánager, Diego Milito. El flamante entrenador suplirá en el cargo a Eduardo Coudet, quien fue contratado por Internacional de Porto Alegre, y para el 2020, además de la Superliga, la Copa de la Superliga y la Copa Argentina, Racing afrontará la Copa Libertadores y, posiblemente, la Supercopa Argentina ante River.
"En un recorrido muy corto he tenido la suerte de estar en Mundiales, de jugar Copa Libertadores, he estado en equipos grandes y no tan grandes. Como grupo de trabajo, tenemos confianza de estar a la altura. Estoy muy feliz de estar en Racing", destacó Beccacece de 39 años, y quien fue asistente de Jorge Sampaoli.
En la Copa Libertadortes, Racing integrará el grupo inicial con Nacional de Montevideo, Alianza Lima de Perú y Estudiantes de Mérida de Venezuela. "Me siento muy maduro y muy preparado. Sé que es un país exigente, pero me sedujo ver la convicción, la insistencia. Eso para un grupo de trabajo es algo muy grato", aseguró Beccacece.
Fuente: NA