Esta mañana Sonia Terragona, jefa de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación confirmó la circulación comunitaria de la variante Ómicron en el país. La funcionaria prefirió no hacer pronósticos en cuanto a cómo será la impactará la variante Ómicron en la sociedad argentina. “No podemos hacer pronósticos porque no tenemos evidencia. Tenemos que evitar los casos graves y las muertes”, dijo.
Ante la consulta de Veo Noticias, el infectólogo Julio Befani, indicó que "no estamos exentos a que aparezca la circulación comunitaria cuando ingresa una nueva variante, esto va sucediendo con el paso del tiempo. Una vez que se produce el ingreso de una cepa o una variante, la transmisión comunitaria se da tarde o temprano se da. Estamos en una liberación total de actividades porque lo existe son algunos aforos o algunos cupos pero muy limitado de actividades, el resto de las actividades es total".
En cuanto a la conglomeración de personas que se produce en los centros de testeo, Befani sostuvo que el Gobierno debería organizar diferentes filas para separar a las personas con síntomas de las que son contactos estrechos para evitar propagar el virus.