Los beneficiarios del plan Procrear, hoy UVA, continúan manifestando su preocupación por los incrementos que se dieron en las cuotas mensuales que pagan para poder obtener su vivienda. Este jueves llevaron adelante una manifestación en las torres del Parque Federal.
Según expresaron, hoy la diferencia con los tomadores tradicionales de créditos UVA ya que ellos salieron sorteados dentro de un plan de gobierno y luego se le impusieron las condiciones.
En diálogo con Veo Noticias, Edgardo Yost manifestó que "nos sentimos desprotegidos porque se han disparados las variables económicas y han influido en el valor UVA. En nuestro contexto es inviable este plan que ya no da para más".
"Nosotros salimos sorteamos en el plan Procrear, un plan de gobierno para tener nuestra casa. Queremos que esto llegue a las autoridades, a los que estuvieron, están y los que vendrán", agregó.
Por último precisó que "queremos una solución para poder tranquilizarnos. Hoy una cuota UVA representa del 100%, 60% va a interés, un 20% a capital puro y el resto son gastos y seguros. La realidad es que nuestros ingresos representan un 20% o 25%. La proyección es que a fin de año llegue a un aumento del 35% al 50%".