Este lunes se conoció el veredicto del juicio por jurados que condenó a Ángel Gabriel Rolón, ex pareja de Bernarda Massolo, a ocho años de prisión, esto es la mitad de lo que había solicitado la querella. La joven de 20 años Bernarda había sido atacada mientras dormía por quien era su pareja en noviembre de 2018, ocasionándole quemaduras en el 60% de su cuerpo.
La santafesina tuvo una recuperación milagrosa luego de haber sido trasladada desde Brasil hasta el Hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe, donde se acondicionó una sala especial para la urgencia que requerían las lesiones en su cuerpo. Massolo declaró por primera vez en la justicia de Santa Marta (Río Grande del Sur, Brasil) en mayo de 2019.
Bernarda sostuvo que "no era lo que esperábamos, esperábamos una condena mucho mayor pero bueno, estoy con tristeza, bronca, impotencia, sobre todo porque se me puso en un papel en el que fui la que causó todo".
En cuanto al rol de la justicia, afirmó: "Pienso que fue un fallo machista, donde se tuvo más en cuenta lo que declaró él que lo declaré yo y cómo estaba. Él se puso en el papel de víctima siendo que fue el agresor y yo la víctima. Estuve presente pero no hablé, él solo habló. Todo el tiempo me sentí intimidada, porque él estaba mintiendo en mi cara. Dijo un montón de cosas que no fueron ciertas, como que cuando pasó todo intentó apagar las llamas".
Cintia Massolo, tía de la joven, manifestó que "no lo tomamos bien, no era lo que esperábamos, esperábamos una condena mucho mayor, pero consideramos que el fallo fue machista. Se resuelven 16 años pero tiene un atenuante por emoción violenta porque dicen que Bernarda lo provocó, el juez consideró por eso reducirle a ocho años. cuando se cumplan tres años y medio puede salir por buena conducta. La pena la va a cumplir en Brasil".
"Vamos a apelar, los abogados se vana encargar, quedaron tan sorprendidos como nosotros", agregó.