La diputada provincial Betina Florito repudió el ataque que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Sostuvo que es muy preocupante que ocurran estas cosas y pidió un pronto esclarecimiento. Además cuestionó el accionar de la custodia de la vicepresidenta. Sobre los dichos de Amalia Granata, indicó que no los comparte y que se analizará en su momento el pedido de remoción.
"Es de muchísima preocupación. Ya lo hemos manifestado en la Cámara de Diputados junto a los demás bloques. Es tremenda la gravedad institucional. Es importante mostrarnos unidos, juntos y defendiendo los valores de la democracia", sostuvo Florito.
Además, pidió reflexionar porque "todos hemos contribuido a que la sociedad esté tan crispada".
"Tenemos que hacer un mea culpa toda la política y empezar a bajar los decibeles", añadió.
En este sentido, la diputada provincial espera a que se esclarezca rápidamente lo sucedido, y si actuó en forma solitaria o si fue mandado. "Si es o no es una farsa, es grave igual. Esto es tremendo a nivel institucional. Es muy grave lo que pasó con la guardia, que se distrajo y no puede pasar esto", señaló.
Sobre el pedido de remoción de la diputada provincial Amalia Granata, Florito expresó: "Está ingresada la nota. Hoy es más importante que podamos repudiar el hecho grave que ha ocurrido con la vicepresidenta, entendiendo que lo de la diputada lo hablaremos en su momento y cuando se dé la sesión".
Asimismo, mencionó que no comparte lo publicado por Granata y adelantó que habrá que esperar el procedimiento planteado en el reglamento de Diputados.