La Biblioteca Popular Bica tiene 45 años y está ubicada en Vieytes 2554, en el norte de la ciudad de Santa Fe. Además de contar con un espacio para la lectura, también se ofrecen talleres de inglés, ajedrez y de memoria para adultos. Los santafesinos pueden acceder a más de 30.000 libros, haciéndose socios y abonando una cuota mensual muy accesible.
Las bibliotecarias Andrea Gómez y Elvira Rodríguez dieron detalles en Veo Noticias de las actividades que se desarrollan en una de las bibliotecas más grandes en la zona norte de la capital provincial.
“Apostamos al derecho a la lectura y a que las personas sepan que cuentan con este lugar para la lectura gratuita o el acceso a los libros”, dijo Andrea.
“Estamos con talleres de inglés para todas las edades, taller de la memoria para adultos mayores y taller de ajedrez para un grupo del turno tarde”, explicó Elvira y anticipó que “la idea es armar un taller de lectura, para niños y adultos, pero será desde el mes que viene”.
Sobre la refuncionalización del espacio, indicaron: “El objetivo es generar un entorno que sirva para las actividades de la biblioteca y que sea abierto a toda la comunidad para desarrollar sus propias actividades”.

