En Vivo

Etiquetas Antonio Bonfatti bandas criminales bienes decomisados Maximiliano Pullaro narcotrafico remate Santa Fe

"Desbaratar el poder económico de las bandas delictivas es pegarles donde más les duele"

07 de marzo de 2019


bienes decomisados

El gobierno de la provincia llevó a cabo este jueves la segunda subasta de bienes decomisados a bandas criminales. El breve acto realizado antes del remate estuvo encabezado por el diputado provincial y candidato a gobernador Antonio Bonfatti y por el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro.

La subasta se realizó en el predio de La Esquina Encendida (Estanislao Zeballos y Facundo Zuviría). El remate de los 27 vehículos incluidos en esta ocasión estuvo a cargo de un grupo de martilleros sorteados a tal efecto.

En su discurso, Bonfatti destacó que desbaratar el poder económico de las bandas delictivas es "pegarles donde más les duele" y una política muy efectiva para combatir el narcotráfico y el crimen organizado.

"En la lucha contra las mafias vamos a fondo. Todos los jefes de organizaciones criminales están detenidos y con condenas ejemplares. Ahora vamos por sus bienes y los subastamos", agregó el ministro Pullaro.

Algunos de los 27 autos rematados este jueves

Bienes decomisados

La Agencia de Bienes Decomisados fue inaugurada el año pasado y realiza distintas tareas de recupero de activos de bandas criminales que son investigadas penalmente, en el marco de una ley provincial inédita en la Argentina.

Anteriormente se había realizado en Rosario la primera subasta pública de autos de alta gama, en la que se recaudaron más de cuatro millones de pesos. Los fondos que se obtienen de estos remates se destinan a fines sociales, a través de la compra de insumos deportivos, hospitalarios, culturales y educativos. También se han llevado adelante reparaciones a víctimas de delitos económicos.

► Seguí leyendo | La Provincia entregó tablets adquiridas tras la subasta de bienes decomisados a delincuentes