Desde el primer día de 2024, los usuarios de Billetera Santa Fe que realizan pagos a través de la plataforma no están recibiendo el 30% de reintegro. Esto continuará así hasta que la Provincia defina cómo se reestructurará el programa.
El propio Pullaro había anunciado que realizaría cambios, sobre todo sobre quiénes son beneficiarios de los 5 mil pesos de devolución; además, la idea era poder trabajar en aumentar ese tope de reintegro que se devaluaba día a día por los índices de inflación.
Por tal motivo, solicitaron información sobre cada usuario a la entidad bancaria a cargo de la billetera virtual Plus Pagos. Al no recibir aún los datos, la Provincia suspendió el beneficio hasta obtener los mismos y poder determinar quiénes serán los destinatarios de la devolución.
El secretario de Comercio de Santa Fe, Gustavo Rezzoaglio, dialogó con Veo Noticias y aseguró que "se puede seguir usando como una herramienta digital de pago, lo que está suspendido es el reintegro de 5 mil pesos hasta tanto la Provincia cuente con los datos para poder segmentar y así poder ayudar a los que necesitan este subsidio.
De todos modos, el banco ha anunciado, como forma de estimular la utilización de Billetera, un sorteo diario de 500 mil pesos.
No es lo que nosotros esperábamos, queríamos tener los datos para no dejar pasar tanto tiempo y poder analizar, con los datos en la mano, a quién ayudar, a quién salir en auxilio. Y en lo posible reforzar ese reintegro porque la inflación en marcha se ve disminuido el aporte de 5 mil pesos".
El funcionario explicó que los jubilados y las personas más vulnerables de otros sectores serán los destinatarios principales del beneficio.