El jefe de la policía provincial, Víctor Sarnaglia, presentó un pedido de licencia y este miércoles a la mañana lo hará formalmente. Sarnaglia apareció mencionado en publicaciones periodísticas como presunto receptor de coimas para proteger a personas vinculadas al juego ilegal y su intención, según adelantó a diario La Capital, es presentarse el jueves ante un fiscal para ponerse a disposición y pedir que lo investiguen.
El diputado provincial por el Frente Progresista, Joaquín Blanco, se refirió al tema y dijo "tiene que ponerse a disposición de la justicia pero no se entiende la figura de la licencia. Y si Sarnaglia denuncia que es víctima de una operación, bueno, quién está detrás de esta operación. ¿Es gente del propio Gobierno de Santa Fe? ¿Es una interna policial? ¿Es una interna dentro del Ministerio de Seguridad? Acá estamos hablando de un hecho gravísimo".
"Acá hacen falta explicaciones por parte del propio Gobernador", agregó.
Además, el legislador explicó que en la Cámara de Diputados se conformó una comisión de seguimiento e investigación respecto de la causa de juego clandestino que también involucra a dos fiscales de la Regional Rosario del Ministerio Público de la Acusación. "De esa causa va a haber ramificaciones, aparentemente esto de Sarnaglia es una ramificación de esa misma causa y, por supuesto, que puede ser objeto en el futuro de investigación de esta comisión".