Desde esta mañana, varios colectivos se encuentran bloqueando el ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe en rechazo a las medidas adoptadas por el Gobierno provincial, y en consonancia con la administración nacional, de cara a afrontar la segunda ola de contagios de coronavirus.
El sector turístico es uno de los más afectados desde el inicio de la pandemia, primero con la cuarentena estricta, y ahora con la prohibición de los viajes grupales y viajes de egresados. Por lo que representantes del transporte de turismo decidieron realizar esta acción sosteniendo que se hace una discriminación respecto a otros servicios de transporte.
Leandro Zamora, uno de los manifestantes, dijo a Veo Noticias que "nuevamente el Gobierno no nos está permitiendo trabajar, venimos de una situación alarmante de nueve meses parados el año pasado y ahora caemos otra vez en lo mismo. No entendemos los motivos porque los otros servicios los siguen haciendo sin ningún tipo de control, con capacidades completas; no sabemos cuál es la diferencia. Nosotros que somos de turismo contagiamos y lo otros parece que no".
Además, agregó que se estaba trabajando bajo estricto cumplimiento de protocolos alcanzando destinos dentro del país y sostienen que los casos de contagios que se dieron fueron en contingentes de estudiantes que concretaron sus respectivos viajes de egresados pendientes del 2020.