Los empleados de la empresa Ferronato Vidrios realizaron esta mañana un bloqueo en la planta ubicada en Díaz Colodrero al 3500, en reclamo por el pase de los trabajadores al sindicato de vidrieros, ya que la mayoría se encuentra encuadrado como empleado de comercio.
Edgardo Sequeira, referente del gremio de vidrieros, aseguró en diálogo con Veo Noticias: "los compañeros empleados de la industria del vidrio se afiliaron con nosotros, pero la empresa los mantiene hace años en el gremio de comercio. Como sabemos, el conflicto con los empresarios pasa por la escala salarial, porque hay una diferencia de 20 a 25 mil pesos por cada trabajador. En otras empresas con el diálogo pudimos ir solucionando el tema, pero con esta venimos desde el mes de enero con intimaciones y reuniones pero dijeron que no lo van a acatar".
Por su parte, Marcelo Ferronato, titular de la firma, le dijo a nuestro noticiero: "nosotros tenemos toda la gente encuadrada donde corresponde, somos una empresa de más de 50 años pero solamente tenemos diez empleados. Algunos de ellos están en el gremio de comercio, y en ese convenio está especificado que la venta de vidrios y espejos pertenecen al sindicato de comercio. Después tenemos a la gente que trabaja en el taller, que manipula vidrios y carga los vehículos, también en un sindicato de vidrieros. En nuestra empresa no podemos darnos el lujo de tener a tres sindicatos".