En el marco del reclamo por la deuda que Nación tiene con la provincia de Santa Fe debido a la suspensión de la remisión de los fondos para compensar el déficit de la Caja previsional, ayer se llevó a cabo la segunda audiencia de conciliación ante la Corte Suprema de Justicia. En la reunión, el gobierno nacional realizó una oferta que la provincia rechazó.
Uno de los participantes de la audiencia, el secretario de Seguridad Social de la provincia, Jorge Boasso, detalló: “Santa Fe interpuso dos acciones judiciales: una acción de fondo para reclamar el stock de la deuda y otra acción cautelar para que Nación restablezca las transferencias que interrumpió desde que asumió el presidente Javier Milei. Hoy se llevó a cabo la segunda audiencia que convocó la Corte intentando una conciliación de la acción cautelar. Nación ofreció una suma que nosotros consideramos que no responde a los derechos que legítimamente le corresponden a la Provincia de Santa Fe. Propusieron empezar a recomponer con 2.000 millones de pesos por mes durante seis meses. Nos pareció irrisorio el monto atento a la deuda que tienen con nosotros, que asciende a casi 2 billones de pesos.
“Cuando dijimos que no, subieron a 5.000 millones de pesos por mes, que es la misma oferta que le realizaron a Córdoba. El gobernador Pullaro ya había anticipado que no iba aceptar el mismo monto que se le ofreció a Córdoba y por el cual se suscribió un convenio con esa provincia, por lo tanto firmamos un acta manifestando que no hubo acuerdo. La Provincia de Santa Fe considera que no se corresponde con los legítimos derechos de los cuales somos acreedores y vamos a seguir las acciones en curso”, agregó Boasso.


