Boca cerró la temporada con una derrota ante Tigre en la final de la Superliga y entonces comenzó su Plan 2019/2020, que consiste en la contratación de figuras de primer nivel para poder dar pelea en todos los frentes y, en especial, en la tan deseada Copa Libertadores. Los que están más cerca de llegar al club son los mediocampistas Maximiliano Meza y Eduardo Salvio.
Meza, de 26 años, conoce a Gustavo Alfaro desde su paso por Gimnasia de La Plata en 2016. En aquel entonces, el DT había criticado con dureza a la dirigencia del Lobo por su voluntad de venderlo: “Me dolería perder un jugador así, es un crack”, había dicho. Luego, el jugador se fue a Independiente.
No sería la primera vez que Boca avanza por el volante de Monterrey. En enero, caída la negociación por Marcos Acuña, el mánager Nicolás Burdisso había acercado una propuesta al club mexicano, que descartó de plano una transferencia porque recién el jugador recién se había incorporado.
Por el momento, Burdisso habló con Meza –y también con Salvio- y en ambos casos recibió una respuesta positiva. Ahora restan las negociaciones con Monterrey y Benfica, los dueños de los pases.