En Vivo

Etiquetas boca san lorenzo torneo de verano

Boca le ganó a San Lorenzo y se quedó con el torneo de verano

El Xeneize se impuso gracias al gol del santafesino Luis Vázquez.

26 de enero de 2022


Con un gol de cabeza de Luis Vázquez, Boca se adjudicó hoy el Torneo de Verano al vencer a San Lorenzo por 1 a 0, en un encuentro disputado en el estadio "UNO" de Estudiantes de La Plata.

El gol del conjunto "xeneize" que señaló Vázquez se produjo a los 45 minutos del primer tiempo, con un tremendo cabezazo tras un centro desde la izquierda de Gastón Ávila. El equipo conducido por Sebastián Battaglia terminó de manera invicta el certamen de verano, ya que venció a Colo-Colo y Universidad de Chile, en la fase de grupos.

En Boca no jugaron sus nuevas incorporaciones, Darío Benedetto y Nicolás Figal, mientras que en San Lorenzo tampoco lo hicieron Ricardo Centurión, Malcom Braida y Adam Bareiro.

En el primer tiempo el partido no fue gran cosa, porque las fricciones y los nervios se apoderaron de ambos equipos, y en ese sentido las acciones de gol frente a los arcos brillaron por su ausencia. En ciertos momentos Boca tuvo el control del partido, con el "Pulpo" González y la capacidad de Salvio y Ramírez para poder darle algo de movilidad al mediocampo, pero Väzquez no tuvo tanta asistencia.

San Lorenzo, por su parte, fue voluntariosos en la manera en que trató de arrimarse al área de Boca, pero le faltaba un poco más de profundidad.

Cuando el primer tiempo se moría un centro de Avila encontró la cabeza de Vázquez, quien le cambió el palo a Torrico para el 1 a 0, que sería definitivo.

Para la segunda parte San Lorenzo ganó más movilidad por los ingresos de Ortigoza y de Nahuel Barrios, pero además la zurda de Fernández Mercau fue más que interesante. Boca se replegó en demasía y quedó lejos del arco de Torrico, en gran medida por lo que hizo el "ciclón" y otro por el cansancio que mostraron algunos futbolistas.

A los 23 Barrios recibió de "Uvita" Fernández, por la derecha, y el remate cruzado pasó por delante del arco sin que nadie pudiera llegar a conectar.

En el final del partido Fernández Mercau exigió los reflejos de Rossi, quien con mano cruzada evitó la caída de su valla en gran forma.