Luego de 6 meses y 13 días de aquel partido de Boca frente a Sarmiento, en el que sufrió la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, Eduardo "Toto" Salvio recibió el alta médica y se entrenó por primera vez a la par de sus compañeros en el predio de Ezeiza.
El conjunto dirigido por Sebastián Battaglia enfrentará a Patronato en Santiago del Estero, este miércoles a las 21.30 por los cuartos de final de la Copa Argentina. Y posteriormente recibirá a Colón en la Bombonera, el domingo desde las 20.15.
A pesar de la buena noticia, desde el Xeneize estiman que Salvio necesitará entre dos y tres semanas con mucho fútbol y actividad física a la par de sus compañeros para poder volver a ponerse a punto futbolísticamente para ser tenido en cuenta. De esta manera, quedaría descartado para el partido frente al sabalero del próximo fin de semana.
Los médicos del elenco azul y oro confían en que Toto pueda volver a una cancha de manera oficial recién en octubre, probablemente.
En tanto, Battaglia tendría decidido el 11 inicial para el partido de copa ante el conjunto de Paraná: Saldría con Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sández; Diego González, Cristian Medina o Agustín Almendra, Jorman Campuzano; Juan Ramírez; Aaron Molinas o Edwin Cardona; Norberto Briasco y Luis Vázquez.
Teniendo esto en cuenta, y el antecedente del partido del sábado pasado ante Atlético Tucumán, en el que el DT se inclinó por un equipo alternativo, no sería descabellado pensar que el domingo Boca salga a jugar con algunos suplentes ante el equipo de Eduardo Domínguez. Mucho dependerá del resultado del partido de mañana, por ende, habrá que esperar.