También aseguró estar confiado en ser reelecto en este primer turno de y sostuvo que si las elecciones son limpias respetará el resultado. El mandatario y candidato del Partido Liberal, derecha, dijo "estoy tranquilo, en primer turno (...) confiado" durante un contacto con la prensa donde no se pudo captar con nitidez parte de sus declaraciones. "Elecciones limpias tienen que ser respetadas", dijo cuando un periodista le preguntó si iba a reconocer el resultado.
"Brasil es un ejemplo en el mundo en la cuestión económica, atendimos a los más humildes, el desempleo está cayendo", señaló poco después de las 9 horas, tras votar en una escuela de la Villa Militar, en la zona oeste de Rio de Janeiro. Está previsto que el mandatario retorne a Brasilia desde donde acompañará el recuento de votos. (ANSA).
Las mesas abrieron puntualmente a las 8 y deberían cerrar a las 17, cuando la Justicia electoral dará inicio al escrutinio, que se espera ya muestra una tendencia consolidada unas dos horas después.
Según la más reciente encuesta de Datafolha, el mandatario ultraderechista, del Partido Liberal, tenía 37% de intención de voto contra el 50% de Lula, del Partido de los Trabajadores.
Esto pone al expresidente de izquierda con chances, dentro del margen de error, de ganar en primera vuelta con la mitad más uno de los votos. Otra encuesta, de Ipec para TV Globo, indica que Lula recibiría el 51% contra el 36% de Bolsonaro.
Fuente: Ámbito