Anoche el humo proveniente de los incendios en la Ruta 168 llegó a la ciudad, si bien está mañana ya se había disipado casi por completo, los foco ígneos siguen activos. Aunque están controlados, los bomberos Zapadores y Voluntarios trabajan a destajo para evitar que se propaguen, sobre todo teniendo el cuenta la dificultad que implica llegar a la zona de los bañados.
Julio Clement, subsecretario de Protección Civil, explicó que "nosotros tomamos intervención cuando los bomberos no pueden llegar por tierra y lo que tenemos que tener son medios aéreos para poder llevar a los brigadistas al terreno. Eso fue lo que pasó el lunes cuando se trabajó en las cercanías del Túnel, se pudo trabajar y contener y armar un esquema para que desde el lunes a la tarde pudieran entrar por tierra y terminar de controlarlo.
Hoy estamos haciendo lo mismo que en los últimos 30 días en el Área Metropolitana, sale un vuelo vigía desde Esperanza y hace la zona de islas desde Helvecia hasta Coronda, Barranca. Ahí se ve los incendios que hay que son en territorio, donde trabajan bomberos, y cuáles son los incendios que hay en islas, qué tan grande son y cómo están y pueden progresar para ver cuáles son los que se atacan".