Durante los meses, los bomberos voluntarios vienen trabajando para apagar los reiterados incendios que se dan en la zona de islas del Paraná. Estos focos se han trasladado a la Ruta Nacional 168.
En diálogo con Veo Noticias Diego Reyt, bomberos voluntario de Rincón, se refirió al trabajo que vienen haciendo estos días fundamentalmente con incendios en la zona de la ruta 168. "Se estuvo trabajando desde el miércoles a la noche con focos que se dieron en las inmediaciones del supermercado y de la estación de servicio. Se siguió trabajando durante todo el fin de semana porque los fuegos se reactivaron o los reactivaban". "Fueron grandes incendios que no nos dieron tiempo para descansar porque cuando se cortaban ahí, arrancaban en otro lado como en el ingreso a la Ruta 1 y la 168", agregó.
Reyt indicó que "estadísticamente, el 95% de los fuegos son creados por el hombre".
Por otro lado, y consultado acerca del humo que llegó este jueves a la capital provincia, el bombero voluntario explicó que "viene de un incendios que está en la cabecera de las islas de Santa Fe y lindante a Paraná, a la altura del Túnel Subfluvial. Se intentó extinguir durante varios días pero no se logró debido al viento y a la dificultad de acceso a la zona".
Reyt aseguró que "el agotamiento es grande, sobretodo para los bomberos voluntarios. Las salidas ya son una sola, porque salimos temprano y volvemos a la noche cuando ya no se puede entrar". "Hay agotamiento y además escasez de cuerpo humano", concluyó.