
Este sábado, después de las 21, en la Estación Tránsito de Mujeres que está ubicada al lado del edificio de la Comisaría 3° y de la Estación Policial Centro EPC, se produjo un incendio dentro de sus instalaciones. Actuaron los policías de guardia que convocaron a los bomberos zapadores policiales que se encargaron de extinguir el ígneo. Luego, realizaron peritajes para constatar el origen del incendio, si fue circunstancial por un desperfecto eléctrico o bien fue hecho de manera intencional.
Operativo policial y colaboración
Los policías de guardia en la Comisaría 3° como en la Estación Policial Centro EPC, concurrieron en colaboración con sus pares de la Sección Tránsito de Mujeres, donde había alojadas siete mujeres, que resultaron ilesas. Los bomberos extinguieron el incendio, mujeres policías pusieron en resguardo a las siete mujeres privadas de su libertad, mientras en la calle cortaron el tránsito vehicular con la finalidad de favorecer el trabajo de extinción del fuego y desplazamiento de los bomberos con sus equipos. Finalmente, los peritos bomberiles, realizaron su trabajo con la finalidad de poder establecer con certeza el origen del incendio. También fueron en colaboración, dos médicos en ambulancias del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias SIES, que revisaron a los siete mujeres, las que resultaron ilesas.
Asistencia sanitaria y peritajes bomberiles
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del foco ígneo dentro del penal de la Sección Tránsito de Mujeres en calle Balcarce al 1.300 y la respuesta policial, bomberil y sanitaria a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de un informe con la asistencia sanitaria recibida por las siete mujeres aprehendidas y alojadas, y otro de los peritos bomberiles, éste último con la finalidad de poder establecer con certeza el origen del incendio.

