La Verde-amarella pierde a Gabriel Jesús para la gran final de la Copa América 2021, que se llevará a cabo el sábado desde las 21 en el Estadio Maracaná. El Tribunal de Disciplina de la Conmebol le aplicó dos fechas de suspensión al delantero por la violenta patada a Eugenio Mena, lateral de Racing, en los cuartos de final contra Chile.
De esta manera, Tité no podrá contar con un delantero de primer nivel, que se desempeña en el Manchester City y fue compañero de Agüero, para enfrentar a Argentina, que viene de eliminar a Colombia por penales. El ex delantero del Palmeiras disputó en esta copa un total de 5 partidos, todos desde el arranque, y no pudo convertir goles.
A tan sólo 3 minutos del comienzo del segundo tiempo, cuando el marcador tenía a Brasil con la ventaja por 1-0, el atacante brasilero de 24 años levantó por demás su pierna derecha e impactó de lleno en el rostro del chileno Eugenio Mena, futbolista de Racing de Avellaneda. El árbitro argentino Patricio Loustau le sacó la roja directa y los de Tité se quedaron con 10 jugadores en lo que restaba del partido ante Chile, lo que le hizo perder no sólo el encuentro ante Perú en semifinales, sino ahora también la final vs la Albiceleste.
Ante esto, el Tribunal de Disciplina de la Conmebol, además de la suspensión por dos partidos en el certamen continental, decidió multar a Gabriel Jesús con una cifra total de 5.000 dólares.