Los incendios en las islas del Delta del Paraná continúan, si bien se ubican en jurisdicción de la provincia de Entre Ríos, el humo afecta a localidades santafesinas como Arroyo Seco, Pueblo Esther y Rosario. El Ministerio de Ambiente de la provincia informó que son más de 40 los brigadistas que se encuentran trabajando en la zona afectada, donde hace 95 días que no se producen precipitaciones.
"Tenemos 4 medios aéreos, más de 40 brigadistas y se están desarrollando todas las acciones posibles para poder contener este incendio. Lo que es importante contar es que todos estos incendios son de origen antrópico, no existen los incendios naturales y, por lo tanto, nosotros estamos haciendo siempre el pedido que la justicia determine quién fue, por qué razón, y de esa manera poder seguir trabajando", dijo Clara Mitchell, Directora de Conservación y Regeneración del Ministerio de Ambiente de Santa Fe.
Además, la funcionaria explicó que la histórica bajante del río Paraná también complica la situación ya que los humedales se encuentran secos y también hay presencia de plantas secas por las heladas que funcionan como biocombustibles.
»Leer más: Pronostican que en las próximas semanas, el río Paraná podría estar debajo del metro