Una delegación de bomberos santafesinos se trasladó a Caraguatay, Misiones, donde instalaron su base de operaciones para colaborar en el combate de los incendios en esa zona. Mientras viajaban, debieron detenerse en la localidad correntina de Santo Tomé, para ayudar a sofocar varios focos ígneos que cruzaban la ruta 14.
En diálogo con Veo Noticias, el Jefe provincial de Bomberos Voluntarios, Francisco Acrap, detalló: "se salió ayer con 25 brigadistas y 8 personales de logística. Llevamos tres unidades pesadas (un camión forestal, uno de logística y uno de comando) y seis unidades livianas, de las cuales tres de ellas tienen equipamiento para ataque contra incendios. También se movilizó una dotación de la Brigada de Atención y Prevención de Emergencias de Protección Civil de la Provincia, con ocho brigadistas para colaborar en el trabajo en Corrientes y en Misiones.
"Hay seis focos activos en la zona de Caraguatay, es el frente norte del incendio porque es el mismo de Corrientes que está avanzando. Por eso van a empezar a trabajar en conjunto con bomberos de otras provincias tratando extinguir estos focos. Por lo pronto nosotros tenemos para diez días de racionamiento, agua y todo lo necesario para este personal. Pero no sabemos cuántos días nos va a demandar esta intervención porque se encontraron con muchos focos y un frente muy amplio. Hay un frente de fuego de aproximadamente 200 km, por lo cual se hace muy difícil la extinción", agregó Acrap.