| El gobierno provincial brindó recomendaciones para el cuidado de la salud ante la presencia de palometas en los cursos de agua. “Las palometas están todo el año en aguas de la zona. Durante el periodo de calor los peces incrementan su metabolismo, por lo cual requieren más alimento. Es por ello que las palometas, están más activas, procurándose alimento cuando más se eleva la temperatura del agua”, explicó Danilo Demonte, integrante de la Dirección General de Manejo sustentable de los Recursos Pesqueros del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático.
“Los humanos solemos ingresar a su ambiente, en momentos donde están más activas, cuando la temperatura ambiente es mayor”, continuó Demonte y agregó que: “Es común que se acerquen a lugares donde hay ruido” debido a que “consiguen comida” y se produce la “aglomeración de potenciales presas”.
Las palometas “forman parte de los animales que pueblan el Paraná. Son cazadores y también carroñeros, funcionan como limpiadores de los restos de otros peces o animales que flotan en el río, lo cual ayuda a evitar que se acumulen cuerpos en descomposición en el sistema”, explicó el técnico del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático.
“Se desaconseja ingresar al agua, en cuerpos de agua donde se hayan producido mordeduras, ya que un nuevo ataque es esperable, sobre todo si la temperatura ambiente se incrementa”, finalizó Danilo Demonte.
|
Brindan recomendaciones ante la presencia de palometas en el río Paraná
Ante las altas temperaturas, se desaconseja ingresar al agua en zonas donde se hayan producidos mordeduras.
07 de febrero de 2023
Noticias relacionadas
Alerta Dengue: detectan la presencia del mosquito transmisor en 22 barrios de la ciudad
22 noviembre, 2025
Reforma electoral en Santa Fe: Diputados dio media sanción y habilitó la interna para vicegobernador
20 agosto, 2026
Estafas: advierten por una nueva modalidad de robo de cuentas de WhatsApp que ya llegó a la Provincia
21 agosto, 2026
SEOM: El concejal Jorge Fernández propone un régimen municipal de franquicias libres para frentistas
20 agosto, 2026
Habilitarán calle Mitre tras tres meses de obras por el nuevo puente Santa Fe-Santo Tomé
27 agosto, 2026
Geriátricos en Santa Fe: la Municipalidad publicó la lista actualizada de residencias habilitadas
24 agosto, 2026
Alerta Dengue: detectan la presencia del mosquito transmisor en 22 barrios de la ciudad
22 noviembre, 2025
Primavera en Santa Fe: el SMN anticipa lluvias desiguales y temperaturas más frescas en parte de la provincia
31 agosto, 2026
Unión deja la Liga Nacional de Básquet y jugará la Liga Argentina en la temporada 2026/27
Chocaron dos automóviles y tres personas resultaron con politraumatismos en Alem y Belgrano
Santa Fe Business Forum: las primeras rondas de negocios generaron más de 900 contactos
Caputo defendió el rumbo económico en el G20 y se reunió con Georgieva antes de su encuentro con Bessent