| El gobierno provincial brindó recomendaciones para el cuidado de la salud ante la presencia de palometas en los cursos de agua. “Las palometas están todo el año en aguas de la zona. Durante el periodo de calor los peces incrementan su metabolismo, por lo cual requieren más alimento. Es por ello que las palometas, están más activas, procurándose alimento cuando más se eleva la temperatura del agua”, explicó Danilo Demonte, integrante de la Dirección General de Manejo sustentable de los Recursos Pesqueros del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático.
“Los humanos solemos ingresar a su ambiente, en momentos donde están más activas, cuando la temperatura ambiente es mayor”, continuó Demonte y agregó que: “Es común que se acerquen a lugares donde hay ruido” debido a que “consiguen comida” y se produce la “aglomeración de potenciales presas”.
Las palometas “forman parte de los animales que pueblan el Paraná. Son cazadores y también carroñeros, funcionan como limpiadores de los restos de otros peces o animales que flotan en el río, lo cual ayuda a evitar que se acumulen cuerpos en descomposición en el sistema”, explicó el técnico del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático.
“Se desaconseja ingresar al agua, en cuerpos de agua donde se hayan producido mordeduras, ya que un nuevo ataque es esperable, sobre todo si la temperatura ambiente se incrementa”, finalizó Danilo Demonte.
|
Brindan recomendaciones ante la presencia de palometas en el río Paraná
Ante las altas temperaturas, se desaconseja ingresar al agua en zonas donde se hayan producidos mordeduras.
07 de febrero de 2023
Noticias relacionadas
Alerta Dengue: detectan la presencia del mosquito transmisor en 22 barrios de la ciudad
22 noviembre, 2025
Allanamiento en Villa Hipódromo: detuvieron a dos sospechosos por amenazas con arma de fuego y secuestraron marihuana
13 junio, 2026
Hallaron una avioneta abandonada en Cayastacito y buscan determinar si transportó estupefacientes
20 junio, 2026
PDI realiza allanamientos y secuestra equipos electrónicos por el robo en El Paso
16 junio, 2026
Femicidio de Agostina Vega: imputaron a Claudio Barrelier por homicidio triplemente calificado y negó su participación
El municipio sancionó a Urbafe por no prestar servicio de recolección el feriado
Alerta Dengue: detectan la presencia del mosquito transmisor en 22 barrios de la ciudad
22 noviembre, 2025
A un año de su puesta en marcha, el anillo digital de Santa Fe presenta fallas y hay pórticos fuera de servicio
25 junio, 2026
Desarticulan al clan Muñoz en Villa Banana: cinco detenidos por narcotráfico y el crimen de un agente federal
La desigualdad de ingresos volvió a crecer en Argentina: el 10% más rico gana hasta 15 veces más que los sectores más pobres
Venezuela: asciende a 188 la cifra de muertos por los terremotos y hay más de 1.500 heridos
Scaloni prepara una rotación masiva ante Jordania: Messi podría arrancar en el banco

