Claudio Klepczyk, del Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina (SUGARA), brindó una serie de recomendaciones ante la bajante del río Paraná para evitar accidentes en "travesías" tales como cruzar la laguna caminando.
"Estamos atravesando una bajante absolutamente extraordinaria. La Naturaleza nos está pegando muy fuerte. En consecuencia, la sugerencia desde SUGARA es que la gente trate de tener muchísima preocupación al momento de acercarse a los medios acuáticos, porque lamentablemente hemos padecido en la temporada anterior un deceso. No queremos volver a repetir esa circunstancia", dijo a Veo Noticias.
Principalmente, Klepczyk remarcó sobre la mayor precaución en la zona costera, debido a que hay lugares "donde el río se torna muy peligroso y la bajante aparenta ser de poca profundidad, y no es así".
"Hay lugares específicos que tienen una gran profundidad como es la zona del Puente Colgante, de los pilotes del viejo tren, pero el resto de la laguna puede parecer muy playo, pero de repente de encontrás con un par de desniveles que te pueden generar un problema muy insalvable en el peor de los casos", concluyó.