La Facultad de Ciencias Económicas de la UNL y la Defensoría del Pueblo presentaron en conferencia de prensa el programa conjunto “Ciclo de charlas de Educación Financiera”.
El objetivo de estos encuentros es que académicos y especialistas de las ciencias económicas suministren a los ciudadanos herramientas para afrontar crisis cotidianas, cuando una familia se endeuda más allá de sus posibilidades de pago. Además se abordarán otras temáticas como la violencia patrimonial y simbólica que afrontan las mujeres, como así también la división sexual del trabajo.
Las charlas que integrarán el ciclo estarán destinadas a todo público de manera libre y gratuita.
Liliana Dillon, decana de FCE, explicó que "ante un requerimiento real que real, entre un descalce que hay entre los ingresos y los compromisos asumidos por las familias, nos desafiamos a trabajar en este ciclo de charlas.
Este descalce de ingresos y egresos es muy frecuente, muchas veces tiene que ver con la situación de crisis o inflación, pero también tiene que ver con cuestiones que son imprevistas, tenemos imprevistos en los gastos como de salud o escolares, cuestiones vinculadas a la casa o rodados.
Y tenemos imprevistos en los ingresos ¿, una situación de crisis, una desocupación cada vez más creciente, las familias se quedan con ingresos cada vez más exiguos que no permiten afrontar esos compromisos".