El municipio local brindó recomendaciones frente a la aparición de alacranes. Si bien se encuentran durante todo el año, se registran un aumento en su población en esta época del año, sobre todo en noches de mucho calor.
En diálogo con Veo Noticias, el director de Medioambiente municipal, Norberto Lavatiatta, explicó que “debemos tener mucho cuidado con los chicos, cuando se calzan revisar que no estén en los zapatos, que no se deje ropa tirada en el piso porque eso hace que también quede pegado el alacrán y cuando se coloca la ropa les pica”.
El funcionario agregó que “no se debe tratar de identificar si son o no venenosos porque en realidad, si una persona es alérgica, y más un chico, pueden llegar a ser todos peligrosos”.
Lavatiatta aseguró que hay que “tener suma precaución en las viviendas, tratar de tener las rejillas con tela metálica, no acumular leña ni escombros, ya que son lugares donde se acumulan bastante”.
Cabe señalar que las altas temperaturas favorecen la aparición de los alacranes, “además han salido de una etapa reproductiva entonces están buscando comida, están muy activos, tenemos todas las medidas de precaución”.