En los primeros días de marzo se produjo un hundimiento en Zavalla al 1.000, en cercanías del club Colón y los vecinos siguen reclamando por su reparación. Autoridades municipales y de Aguas Santafesinas todavía no concretaron ningún arreglo. En las últimas horas la situación se complejizó ya que comenzó a brotar agua en el lugar y también de una alcantarilla que está ubicada en la esquina de Zavalla y J.J. Paso.
Martín, comerciante de la zona, contó la situación por Veo Noticias: “desde que empezó el bache ya pasaron dos meses, y pusieron únicamente la valla y después nada. Es impresionante lo profundo del bache. Comenzó con la lluvia hace dos meses, y se fue haciendo cada vez más grande. Ayer vinieron a romper un poco el asfalto y analizar a ver qué van a hacer. Seguramente se habrá roto un caño, porque también el lado de enfrente lo que es el mayorista hay agua y ellos no tienen un desagüe que les da la calle, así que seguramente se rompió algún caño.
“Se complica también por el tema de la circulación y los accidentes. Ahora pusieron el corralito, pero cuando no había nada hubo varios accidentes acá en la puerta de mi comercio. Hasta una vez unos chicos que venían de Santo Tomé, tres amigos, se chocaron entre ellos en moto, así que era bastante peligroso. Hemos llamado a la Municipalidad y, como te digo, queda asentado el reclamo y después no te dan más respuestas que eso”, agregó Martín.
Desde la empresa Aguas Santafesinas aclararon que personal de mantenimiento de la red cloacal está trabajando en el sistema para solucionar prontamente el inconveniente.


