
Este domingo, antes de la una de la madrugada y por causas que son materia de investigación, un hombre identificado como Juan Carlos Caro, de 34 años, caminaba junto a su esposa rumbo a la casa de unos amigos cuando fueron emboscados por dos delincuentes. El ataque se produjo en calle Defensa al 8200, en el barrio Guadalupe Oeste de la capital santafesina.
Según se informó, el menor de los agresores habría apuntado a la víctima con un arma blanca para concretar el robo. Caro se resistió y, en ese contexto, el mayor de los atacantes lo hirió de gravedad a puñaladas. El hombre fue trasladado de urgencia al hospital Cullen, donde fue asistido por los médicos, pero la profundidad y gravedad de las heridas le provocaron la muerte.
En la escena del ataque trabajaron efectivos de Orden Público y de Cuerpos de la policía capitalina, junto con pesquisas de Homicidios y peritos del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI).
Ataque criminal
La esposa de la víctima sufrió una crisis nerviosa y fue auxiliada por vecinos del barrio, quienes dieron aviso a la central de emergencias 911. Minutos después arribaron efectivos del Cuerpo Guardia de Infantería (CGI) y de la Comisaría 8ª de Guadalupe, que preservaron el lugar hasta la llegada de una ambulancia del SIES 107. El personal médico trasladó al herido al hospital Cullen, donde finalmente falleció.
Los policías capitalinos comenzaron con la identificación de posibles testigos del ataque, que con el correr de los minutos se confirmó como un nuevo homicidio. También realizaron un relevamiento de cámaras de videovigilancia públicas y privadas existentes en la zona.
Los asesinos, padre e hijo
De acuerdo con una de las versiones que surgieron en la investigación, los agresores serían padre e hijo. Ambos habrían amenazado a la víctima con un arma para robarle y, ante la firme resistencia que opuso, lo apuñalaron en el tórax con tal violencia que le provocaron la muerte.
En el lugar del hecho fue secuestrada un arma blanca, que habría sido utilizada en el ataque y que fue entregada a los peritos del área Científica de la PDI. Posteriormente arribaron también los investigadores de Homicidios de la PDI Región I.
Peritajes criminalísticos
La novedad del ataque criminal que derivó en el homicidio de Juan Carlos Caro fue informada a las jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Policía de Investigaciones. Ambas dependencias dieron intervención al fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Estanislao Giavedoni.
El fiscal ordenó el traslado del cuerpo a la morgue judicial para la realización de la necropsia, la búsqueda de testigos que puedan aportar información relevante y el relevamiento de imágenes de cámaras de videovigilancia, con el objetivo de identificar a los autores del crimen. Además, dispuso la realización de los peritajes criminalísticos en la escena, tareas que estuvieron a cargo del área Científica de la PDI.

