La inseguridad en la ciudad de Santa Fe sumó un nuevo y violento capítulo este martes, cuando una mujer de 82 años fue asaltada en su propia vivienda de la intersección de 1 de Mayo y Regimiento 12 de Infantería. La familia denuncia que no es un hecho aislado y sospecha que el objetivo final es usurpar la propiedad.
La víctima, identificada como Paulina, vivió una mañana de terror. Cerca de las 7 horas, se despertó sobresaltada al encontrar a un hombre desconocido parado a los pies de su cama.
Según el relato de los hechos, el delincuente le exigió inmediatamente su teléfono celular. Acto seguido, la golpeó en los pies y la amenazó de muerte, sumiendo a la jubilada en un estado de pánico. Tras consumar el robo, el sujeto huyó del lugar.
El asalto no fue obra de un ladrón solitario. Silvina, hija de la víctima, relató en diálogo con Veo Noticias que las cámaras de seguridad de las viviendas linderas fueron cruciales para entender la magnitud del hecho. En las grabaciones se observa que otros cuatro hombres estaban “haciendo de campana” en el exterior, brindando apoyo y vigilancia mientras se cometía el robo en el interior.
La familia vive esta situación con absoluta desesperación, ya que es el segundo episodio de inseguridad que sufren en apenas 15 días.
Silvina expresó con angustia la vulnerabilidad en la que viven, a pesar de las medidas de seguridad tomadas. “Mi mamá vive enjaulada, tiene rejas por toda la casa, pero entran igual”, lamentó.
La sombra de la usurpación
Para la familia, no se trata de robos “al voleo”. La hija de Paulina apuntó directamente contra un grupo de jóvenes del barrio, a quienes acusa de estar detrás de este hostigamiento sistemático.
Silvia sostiene que la verdadera intención de los delincuentes no es solo robar, sino forzar a que la mujer, atemorizada por la violencia de los ataques, termine por abandonar la casa. “Sostenemos que son jóvenes del barrio y que la intención es que la mujer se vaya para usurpar la vivienda”, denunció.


