Los jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) cobrarán un nuevo bono de Refuerzo de Ingresos en mayo y ya está confirmado cuándo será el próximo aumento de haberes.
El organismo previsional que conduce Fernanda Raverta confirmó las fechas de cobro del bono de $15.000, que se entrega con el objetivo de recomponer el poder adquisitivo de los jubilados frente a la escalada de precios en Argentina. Se trata de la tercera cuota de un gran Refuerzo de Ingresos de $45.000 que se pagó también en marzo y abril.
Por otra parte, en mayo la Anses acreditará el aumento de la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social y un plus para la Asignación Universal por Hijo (AUH).
Bono para jubilados y pensionados
La Anses entrega desde marzo un Refuerzo de Ingresos de $45.000 en tres cuotas de $15.000. El último tramo se paga en mayo.
El extra pueden cobrarlo:
Jubilados y pensionados.
Titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC).
Titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).
En tanto, el único requisito para acceder es percibir menos de dos haberes mínimos jubilatorios.
Con bono, cuánto cobran los jubilados
El bono se acreditará de la siguiente manera:
Cobran un bono de $15.000: los jubilados y pensionados que perciban un haber mínimo ($58.665). Con el Refuerzo este grupo alcanzará los $73.665 en mayo.
Para quienes cobran más de $58.665, el bono decrecerá hasta llegar a los $5.000.
Cobran un bono de $5.000: jubilados y pensionados que perciben hasta dos haberes mínimos. Este grupo alcanzará los $122.330 en mayo.
Próximo aumento para jubilados
La buena noticia para los jubilados de Anses es que ya está confirmado el próximo aumento de haberes.
De acuerdo a la Ley de Movilidad Jubilatoria, la actualización en los montos de jubilaciones, pensiones y asignaciones debe hacerse de manera trimestral.
El último aumento fue en marzo, por lo que el próximo aumento para jubilados será en junio. El cronograma de incrementos anual queda de la siguiente manera:
Marzo.
Junio.
Septiembre.
Noviembre.
El porcentaje de aumento no se conoce por el momento, pero se espera que la Anses comunique el número oficial en las primeras semanas de mayo.
El incremento se calculará mediante una fórmula que tiene en cuenta el 50% de los recursos destinados a la Anses y el 50% de la evolución de los salarios de los trabajadores estables.
Fuente: Crónica