El titular de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz, convocó a los jefes de los distintos bloques a una reunión de urgencia en la Comisión de Labor Parlamentaria para analizar el testimonio del ex fiscal Gustavo Ponce Asahad, en el marco de la causa que investiga una red de juego clandestino, que involucró al senador provincial Armando Traferri y a funcionarios de otros poderes del Estado.
El diputado provincial Leandro Busatto sostuvo que "me parece un acto muy poco responsable que algunos dirigentes políticos de la oposición estén instalando la idea de que esto corresponde a una interna partidaria. Creo que no hay ningún tipo de maniobra que indique eso, si es así, me gustaría que con la misma liviandad con la que opinan vayan a algún lugar y prueben lo que están diciendo".
"Más allá de coincidir con el gobernador, creo que ningún dirigente político de la provincia está pensando una cosa distinta, no es patrimonio exclusivo del gobierno provincial la vocación de que la justicia actúe independientemente de lo que establezcan en otros poderes. Como dirigentes políticos, de todos lo que formamos parte de la Legislatura y de la política, debemos bregar por lo mismo. Parece una particularidad bregar y desear que la justicia se maneje sin presiones políticas. Hubo situaciones de presiones en otros momentos, si eso ha ocurrido antes no va a ocurrir en la gestión de Perotti", agregó.
Leé también >> Lifschitz convocó a los jefes de bloque para analizar la declaración de Ponce Asahad
Y expresó que "no es un patrimonio exclusivo del peronismo, tiene que ver con la calidad de la democracia en la provincia de Santa Fe y con una actitud de independencia de poderes y respeto al sistema republicano que establece la Constitución".
Busatto explicó que durante la jornada establecieron un mecanismo de entrega del material, que está en la delegación de Rosario, fue recibido el viernes por la noche y el presidente de la Cámara nos ha informado en el día de hoy que ya tiene copias para que cada diputado retire una copia, pero aun no tenemos acceso físico".
Al ser consultado si las acusaciones a Traferri podrían determinar un ruptura en el Justicialismo, el diputado indicó que "puertas adentro del peronismo hay que pensar que ninguna investigación judicial puede formar parte de una interna de la vida política de una fuerza en la provincia, no estanos en condiciones de vivir una investigación judicial como parte de una maniobra política interna, sería un despropósito y hablaría mal de nosotros como fuerza política".
La entrevista completa
La columna de Juan Manuel Berlanga sobre el escándalo político sin precedentes en al política santafesina