El diputado provincial Leandro Busatto presentó en la Legislatura un proyecto de ley que propone modificar la unidad fija (UF) a partir de la cual se determinan los montos de las multas de tránsito en calles y rutas.
Actualmente, dicha unidad fija está basada en el valor del litro de nafta especial. Desde que se liberaron los precios de las naftas, en octubre de 2017, ya han aumentado entre un 68.5% y un 78.9%, un porcentaje que es casi el doble de la inflación prevista para el año 2018.
Busatto explicó: “Proponemos actualizar las multas con un criterio más adecuado al actual contexto socio-económico, un sistema automático, práctico y justo de adecuación de los montos, el RIPTE (Remuneraciones Imponibles Promedio de los Trabajadores Estables)".
Se trata de un índice que tiene que ver con las variaciones de las recomposiciones salariales, publicado por el Ministerio de Producción, Trabajo y Agroindustria de la Nación. "Si hoy estaría vigente, el valor de las multas sería 40% inferior", indicó el diputado.