
Este viernes, en un trabajo conjunto articulado entre pesquisas de Capturas de la Policía de Investigaciones PDI Región I y sus pares de la Policía de la ciudad de Buenos Aires PBA, intervención judicial santafesina y de CABA, fue realzado un allanamiento en una vivienda del barrio El Abasto, donde fue aprehendido L. A. de 21 años, joven requerido en una causa que lo tiene como el principal investigado y sospecho con responsabilidad criminal en un delito consumado de abuso sexual.
Aprehendido
Una vez que los policías de ambas jurisdicciones cruzaron información crucial sobre la alta probabilidad que el prófugo estuviera viviendo en la ciudad de Buenos Aires, los policías de CABA lograron establecer parámetros que finalmente cuando cruzaron la información con las fotografías tuvieron la certeza de haberlo ubicado. Con sigilo, mantuvieron una guardia disimulada en el lugar, mientras se activaba el protocolo judicial entre ambas jurisdicciones, y cuando estuvo la orden, se produjo el allanamiento y la aprehensión. Luego, viajó una comisión policial de Capturas de la PDI y sus pares de la Policía de la ciudad de Buenos Aires, se lo entregaron y posteriormente fue trasladado a la capital santafesina.
Audiencia imputativa
Informaron la novedad sobre la aprehensión y traslado de L. A. de 21 años a la Jefatura de la Policía de Investigaciones PDI Región I de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscal del Ministerio Público de la Acusación Escobar Cello, que lleva adelante la investigación del delito, y la novedad ya fue cursada a la Oficina de Gestión Judicial OGJ que administra el día y la hora de la semana que viene para que se realice la audiencia imputativa al joven aprehendido.