Este domingo, después de las 19, ingresó baleado al nuevo hospital Iturraspe de la ciudad de Santa Fe, un chico de 17 años llamado Bautista Bellotti, al que los médicos que lo atendieron y revisaron le hallaron varias heridas de bala en distintas partes del cuerpo: cabeza, brazo derecho y pierna izquierda.
La víctima, luego de recibir atención médica, y estando lúcido, narró las circunstancias del ataque a médicos y policías.
Ataque a tiros
Este domingo después de las 18,30 en calle Alfonsina Storni al 6700 en el barrio Yapeyú ubicado en el extremo noroeste de la ciudad de Santa Fe, Bautista Bellotti de 17 años, estaba regresando a su vivienda familiar cuando fue atacado a tiros desde el interior del habitáculo de un automóvil Peugeot modelo 206 gris. Después de escuchar varias deflagraciones de disparos de arma de fuego, sintió ardor en distintas partes del cuerpo.
Denuncia
Luego, varios de los vecinos denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. El operador envió a oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos como a un médico en una ambulancias del SIES 107. Éstos últimos llegaron al lugar, asistieron a la víctima y lo llevaron hasta el nuevo hospital Iturraspe, donde los médicos constataron que presentaba heridas de perdigones en la cabeza, el brazo derecho y la pierna izquierda. Luego, recibió curaciones y quedó internado en observación, y siempre estuvo lúcido.
Investigación
Los policías de Orden Público y de Cuerpos comenzaron con la investigación sobre la agresión que sufrió la víctima, hubo vecinos que prestaron testimonios, y buscaban cámaras de videovigilancia públicas y privadas que tuvieran registro de imágenes del vehículo del que partió la agresión a tiros.
Videovigilancia
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del ataque criminal contra el adolescente a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó un informe pormenorizado sobre el ataque y también sobre la existencia de cámaras de videovigilancia que tuviera las imágenes del auto del que partieron los disparos.