EL sábado por la mañana, un cobrador llegó para el cobro de una mensualidad en una vivienda ubicada sobre calle obispo Boneo al 4800 del barrio Cabal en el cardinal noroeste de la ciudad de Santa Fe. El hombre vio que la puerta de entrada del inmueble estaba entreabierta, le llamó la atención porque conoce muy bien a la moradora Antonia. Decidió entonces mirar al interior, y vio que ella estaba maniatada y amordazada. Sin dudarlo denunció el suceso a la central de emergencias 911. Minutos después llegaron policías de Caballería y de la Comisaría 10. También un médico del SIES 107, que atendió a la víctima de 75 años, y la trasladó al hospital Iturraspe. Este lunes, la víctima, será sometida a una cirugía en una clínica privada de la capital santafesina.
Testimonio
Los médicos recibieron a la mujer golpeada en el rostro. Ella, lúcida, aunque marcadamente golpeada y con hematomas visibles en el rostro, relató el miserable calvario al que quedó sometida cuando ingresaron cuatro delincuentes por el patio trasero de su casa, la sorprendieron durmiendo, prendieron la luz, la amenazaron verbalmente para que el entregara todo los elementos de valor que hubiera en la vivienda. Después, empezaron los golpes, y con una almohada colocada en su cabeza, continuaron. Remataron la faena criminal contra la mujer de 75 años con amordazar y maniatar. Luego, la banda de violentos y desalmados forajidos, dejaron a su suerte a la víctima.
Cirugía reconstructiva
La providencial llegada del cobrador, que atento a su conocimiento de su clientela, y a que le llamó la atención de la puerta entreabierta, descubrió a la mujer maniatada y amordazada. Después, la denuncia, la atención médica en el hospital Iturraspe, y finalmente, el traslado a una clínica privada de la ciudad de Santa Fe, donde esta mañana de lunes, será sometida a una operación reconstructiva.
La investigación policial
Los policías de Cuerpos -Caballería- y los de Orden Público -Comisaría 10°- que llegaron a la vivienda y tuvieron un primer diálogo con la víctima, que aún y a pesar del sufrimiento infligido seguía lúcida y consciente, los ubicó en el acceso de los cuatro violentos delincuentes que entraron por el patio trasero de la vivienda, y que luego de la faena criminal contra la víctima, escaparon por el frente del inmueble. Los policías buscaron testigos entre los vecinos del barrio; también imágenes en cámaras de videovigilancia de la zona, públicas y privadas; para intentar poder identificar a los ladrones.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del violento robo a la víctima septuagenaria y sus consecuencias a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, haciendo constar el trabajo investigativo de Orden Público y de Cuerpos con los vecinos y con las cámaras de videovigilancia de la zona, públicas y privadas; luego hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor en el interior de la vivienda donde fue consumada la agresión contra la moradora de 75 años, como también la identificación de testigos y las imágenes de las cámaras de videovigilancia de la zona. Los peritajes criminalísticos de rigor fueron realizados por los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones PDI.