Desde este lunes, las autoridades policiales de Australia buscan a Ian Barr. El joven argentino vive en Australia desde noviembre de 2019, tiene 20 años y fue visto por última vez en las playas del norte de Nueva Gales del Sur cuando se metía en el mar con unos amigos.
Como lo hacia de manera habitual, Ian decidió ir a la playa con un grupo de conocidos. Viajaron a Coffs Harbour, al norte, alrededor de las 17:30 (hora local), se metieron al mar, pero no pudo salir.
Reuben Williams, un turista inglés, estuvo en el momento del rescate fallido, intentó salvarlo pero no lo logró. El testigo relató a los medios locales que ese día las olas “eran enormes”. “Cuando llegué a él, estaba muy agotado y cansado. Hice mi mejor esfuerzo, pero la corriente fue muy fuerte”.
Williams no fue el único que trató de ayudar. Troy Rodham, un vecino de la zona que que estaba disfrutando de un día de playa con su familia, también quiso colaborar. “Cuando lo vi luchando contra la corriente, corrí a mi casa, busqué una tabla de surf y remos para poder sacarlo”, explicó al diario ABC news.
Sin rastros de Ian, la desaparición fue reportada a las autoridades locales. De esta manera, un equipo de la Marina se encuentra trabajando en conjunto para poder encontrarlo. Los trabajos se realizan por mar y también por aire con un helicóptero.
Fuente: Infobae