Este jueves, alrededor de las 16,30, en la manzana N° 3 del distrito costero de Alto Verde, un hombre resistió el robo de su teléfono celular y el delincuente ante la resistencia de la víctima y la frustración de la sustracción, le disparó un balazo que lo impactó en uno de sus brazos. La víctima fue asistida por los vecinos en primera instancia y luego fue trasladada al hospital Cullen, donde recibió curaciones.
Policías de la Comisaría 24°, investigaron el caso, buscaron testigos e imágenes de cámaras de videovigilancia para llegar al esclarecimiento del ataque criminal.
Denuncia
Los vecinos que escucharon la deflagración del disparo de arma de fuego, salieron a la calle para saber lo que estaba sucediendo y se encontraron con la víctima que estaba sangrando en el brazo izquierdo. Ellos fueron los que denunciaron el suceso a la central de emergencias 911.
Minutos después llegaron oficiales y suboficiales del tercio de guardia de la Comisaría 24° que aguardaban la llegada de la ambulancia del SIES 107, que trasladó a Milton Nahuel Martínez de 28 años, hasta el hospital Cullen.
Testimonio
Allí fue recibido por los médicos de la Emergentología en el shockroom, donde constataron que presentaba un impacto de bala en su brazo izquierdo. Luego, le practicaron curaciones, y luego Martínez dialogó con los policías del Destacamento N° 11, donde dió detalles precisos sobre la ocurrencia del ataque.
Testigos e imágenes
Los policías de la Comisaría 24° una vez que la ambulancia del SIES 107 trasladó al herido, iniciaron la investigación para conocer la identidad del delincuente que autor de la tentativa de robo, seguido del ataque a tiros contra la víctima, al verse frustrado en el robo. Los oficiales buscaron a testigos del barrio que supieran sobre la ocurrencia del atraco y también imágenes de cámaras de videovigilancia privadas, domiciliarias y comerciales.
Investigación
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del suceso y su investigación posterior a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó un informe sobre el estado de salud de Martínez, y ordenó la ubicación de testigos del ataque criminal como también intentar ubicar imágenes de cámaras de videovigilancia, con miras a identificar y luego a detener al delincuente agresor.