En Vivo

Buscan a una joven argentina que desapareció en la ciudad de Los Ángeles

Se trata de Narela Barreto, de 21 años, quien fue vista por última vez el 23 de enero. Su familia denuncia falta de respuestas de la policía estadounidense.

28 de enero de 2026


Una mujer argentina es intensamente buscada en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, luego de que sus allegados perdieran todo tipo de contacto con ella hace cinco días. La alerta fue difundida por su propia familia a través de las redes sociales, donde comenzaron a viralizar su imagen y datos personales para dar con su paradero.

La joven fue identificada como Narela Micaela Barreto, de 21 años, oriunda de la localidad de Banfield, en la zona sur del Gran Buenos Aires. De acuerdo con las primeras informaciones, fue vista por última vez el pasado 23 de enero y la preocupación de su entorno aumenta con el correr de las horas.

Pedido desesperado

Ante la falta de novedades, sus familiares compartieron un afiche de búsqueda: “¡Se busca! Narela Barreto. Por favor, cualquier información que tengas, comunicate a cualquier hora al 786-736-0184”.

Una prima de la joven, identificada como Ayelén, expresó su angustia en Instagram y cuestionó el accionar de las fuerzas de seguridad norteamericanas: “No tenemos respuesta de las fuerzas policiales de EE.UU. ¡Ya son cinco días desaparecida!”.

“Ella, más que mi primita, es mi hermana del alma. Lo único que pido es que aparezca y que vuelva con nosotros”, manifestó la familiar, quien solicitó la máxima difusión del caso para lograr la intervención de las autoridades.

Situación migratoria

Según detalló una amiga de la joven llamada Luján en diálogo con medios nacionales, Barreto “tiene todos sus papeles y la VISA” al día. Además, confirmó que ya se establecieron contactos con la Embajada Argentina en Estados Unidos y con el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

Hasta el momento, no hubo respuestas oficiales por parte de las autoridades de Los Ángeles ni de la Cancillería argentina.

Misterio en La Plata

En paralelo, persiste la preocupación por la desaparición de Yanina Belén Correa, de 30 años, de quien no se sabe nada desde el 24 de diciembre en la ciudad de La Plata. La mujer fue vista por última vez en la localidad de Abasto, donde convivía con su pareja.

Ambos desaparecieron la noche de Navidad sin dejar rastro. La familia de Correa denunció que la relación, de apenas dos meses, estaba atravesada por disputas, episodios de violencia y problemas de adicciones.

La sospecha sobre el novio se incrementó luego de un único llamado que realizó a la familia días después de la desaparición, donde sentenció: “Yanina ya no va a volver”. Correa es madre de cuatro hijos, quienes quedaron al cuidado de familiares y del padre biológico de uno de los niños.