En Vivo

Etiquetas

Buscan colocar semáforos en Ruta y Acceso a la Autopista

Es idea del intendente plantear la utilización del Fondo de Obras Menores de 2021 para parar los accidentes en esa intersección

06 de octubre de 2022


El intendente municipal viajará hoy a Santa Fe para mantener una nueva reunión con el titular de Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre. Es su idea conseguir una autorización, aunque sea provisoria, en Vialidad Nacional para avanzar sobre un proyecto necesario para la ciudad: los semáforos en la intersección de ruta 11 y 64 (Acceso a la Autopista).

La idea del primer mandatario (que no tendría una postura unánime en el Concejo) es utilizar una parte de Obras Menores 2021 adeudada por la Provincia para ordenar esa intersección que sufre a menudo accidentes y problemas para la circulación de los vehículos.

«Es clave que se consiga la autorización tanto de Vialidad Provincial como de la Nacional, sobre la primera no habría inconvenientes pero esta última es algo más dificil. Ellos ya descartaron la posibilidad de una rotonda porque nos dicen que no dan las dimensiones y además habría que hacer un desagüe» confió el intendente a este medio.

El Ejecutivo tiene presupuestos para la colocación de los semáforos y hay que ver si alcanza con lo que adeuda la Provincia (son casi 5 millones de pesos) en concepto de fondos que quedaron desactualizados por la inflación. De no prosperar esa idea se utilizará esa plata para obras de cordón cuneta en barrio Policial y La Toma.

Por otra parte, el gobierno local ya tiene elaborado los proyectos respectivos para la utilización del Fondo de Obras Menores 2021 (cabe recordar que hay localidades a las que ya les abonaron lo correspondiente a 2022).

La idea es realizar cordón cuneta en calle Santo Tomé y en las tres entradas (Mitre, Presidente Roca y Melchor Martínez) hasta su intersección con la mencionada. Por ese concepto Coronda debe recibir unos 11 millones de pesos.

Por otra parte, con lo referido a 2020 se realizará una cuadra de asfalto en barrio Stratta y se completará el asfalto en ese lugar tal cual había planeado el gobierno anterior con el dinero (letras) que tiene que llegar en concepto de deuda de la Nación por coparticipación.

La idea es dotar de asfalto a calle Güemes entre Italia, Mitre e Hipólito Irigoyen (frente al Club Belgrano) para luego continuar con el resto de las arterias cuando se ejecuten las letras.