
Una mujer de 49 años se presentó este viernes, a las 11.20, en la Comisaría 28ª de Colastiné para denunciar la desaparición de su hija, Dalma Micaela C., de 28 años, quien se ausentó de su domicilio durante la madrugada y no regresó.
Según consta en la denuncia, la joven salió de la vivienda que ambas comparten en el distrito costero alrededor de la 1 de la mañana. Minutos después, se comunicó con su madre a través de WhatsApp y le envió un mensaje que encendió la alarma: “Ma, me están llevando. Ayuda”. La mujer respondió de inmediato, pero desde entonces no volvió a recibir contestación, aunque los mensajes continúan llegando al teléfono celular de su hija.
Denuncia y actuación judicial
Ante la gravedad de la situación y la presunción de que la vida de la joven podría estar en riesgo, la Jefatura de la Comisaría 28ª informó de inmediato a la Unidad Regional I La Capital. A su vez, se dio intervención al fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, Eduardo Orio, quien ordenó que el caso sea derivado con urgencia a la Policía de Investigaciones (PDI).
Investigación y búsqueda
Personal de la PDI Región I inició la investigación conforme a los protocolos vigentes para pedidos de paradero. Las tareas incluyen entrevistas con la madre de la joven y vecinos de la zona, además del relevamiento y análisis de cámaras de videovigilancia públicas y privadas que puedan aportar datos sobre su recorrido.
De acuerdo a la descripción aportada en la denuncia, Dalma Micaela C. vestía un short de jean, campera de algodón negra y ojotas azules con líneas blancas. Mide aproximadamente 1,65 metros, es de tez trigueña, cabello oscuro y contextura delgada.
Cualquier información que pueda contribuir a dar con su paradero puede ser comunicada de inmediato a la policía o a la fiscalía interviniente.
