Desde Aguas Santafesinas, explicaron cómo está la situación de la obra pendiente de realización en la intersección de Urquiza y Bvd. Pellegrini, vinculada con un hundimiento en relación al sistema cloacal de la ciudad.
Ante eso, Germán Nessier, de Assa, indicó a Veo Noticias que “es una obra que tiene prevista la empresa que hizo una propuesta técnica innovadora para dar solución definitiva a los trabajos anteriores de rotura de la cloaca máxima, como se conoce, el conducto principal de la ciudad. Se hará una nueva cámara para evitar impactos posteriores y para que cuando haya que arreglar algo exista acceso hacia adentro”.
Luego, el funcionario manifestó que “la obra ya está adjudicada, a la empresa Mundo Construcciones, esperamos la presentación de un proyecto ejecutivo de detalle, para así avanzar y empezar lo antes posible con los trabajos” mientras que aclaró que “en su momento se cerró el paso al tránsito del carril rápido para evitar problemas. La obra se hará sobre el cantero que es donde está el núcleo del conducto. Mientras tanto se harán tareas preparatorias, en horario nocturno para evitar molestias”.
Finalmente, Nessier explicitó que “hay una decisión de la provincia de invertir en obras como éstas, por unos 500 millones de pesos, con otras ya hechas o a iniciar con colectores cloacales, avanzando en gestiones, como por ejemplo frente al gimnasio cubierto de Unión, y completar la renovación de un tramo de colector en Pedro Víttori casi Chacabuco”.