Representantes del sector de la Construcción presentaron un protocolo para trabajar en el marco de la cuarentena con las medidas necesarias de seguridad e higiene. Además, solicitarán al gobierno Provincial y Nacional reactivar la actividad privada.
Desde Veo Noticias dialogamos con Renato Franzoni, representante de la Cámara que nuclea todos los sectores de la construcción, quien detalló la situación del sector y los trabajadores.
Franzoni aseguró que llevan a cabo la elaboración de un protocolo, junto con el Ministerio de Trabajo que habilite a los trabajadores a realizar su labor bajo las condiciones permitidas dentro del decreto que establece el aislamiento social, preventivo y obligatorio: "En estos momentos, ya pasó por nuestra comisión de Seguridad e Higiene y ahora lo tiene la UOCRA para evaluarlo y así quede formalizado para lo que es obra pública y privada".
Además, el representante del sector informó que mañana se llevará a cabo una videoconferencia con la ministra de ministra de Obras Públicas de la Provincia, el presidente de la UOCRA y el presidente de la Cámara de la Construcción a nivel nacional. En la misma se buscará revertir el problema de la obra pública que permanece paralizada por la falta de pago y la reactivación de la obra pública.
Renato Franzoni explicó: "Se pondría en marcha el empleo de 1500 personas de esta ciudad, quienes están en cuarentena, porque la actividad principal están en los desarrolladores privados, que es de publico conocimiento". Y agregó: "Buscamos que el gobierno autorice a que esta se reabran las puertas de esta actividad. Muy concientemente con los distintos actores de protocolos y todas las demas obligaciones y precauciones a tomar, para que esta actividad no tenga problema".
El representante asegura que se podrán en funcionamiento "entre 4500 y 5000 puestos de trabajo directos de la construcción".
Finalmente, reconoció la buena voluntad de las autoridades municipales, provinciales y nacionales.