Con la intención de reacomodar el desordenado mundillo de las previas de los partidos de fútbol de local de Colón y Unión, la Municipalidad ha decidido tomar cartas en el asunto y comenzar por el club sabalero para reorganizar los espacios de venta de comidas y bebidas en la vía pública, atendiendo quejas y otros problemas derivados de eso.
Ante esta situación, el secretario de gobierno municipal, Sebastián Mastropaolo, indicó a Veo Noticias que “vamos a reordenar las previas de los espectáculos deportivos. Hace mucho tiempo que no se toca, porque hace rato están ubicando las parrillas en cualquier lugar, frente a un vecino, era imposible mantenerlo así”.
En relación a eso, el funcionario agregó que “convocamos a los que están alrededor de los partidos. Hubo resistencia importante, por el auto libre albedrío, pero hay que mejorar la calidad, el control y el ordenamiento” por lo que “vamos a ubicar a cada uno con un número, un control, vamos a saber quiénes son, si tiene habilitación y certificaciones, como Estado tenemos el desafío de tener mejor limpieza al finalizar, vamos a colocar campanas para los residuos, abastecer de baños químicos para que se puedan usar en la previa y posterior a los partidos, que no sufran los vecinos, habrá ambulancias, agentes de control, de GSI, todo es por la convivencia urbana”.
Mastropaolo comentó además que “como hicimos con los trapitos, hicimos evaluaciones previas, censamos, nos da unos 40 comerciantes en la vía pública. Aportaremos muchas cosas pero esperamos la responsabilidad de los parrilleros” y aclaró sobre los estacionamientos alrededor de un partido de fútbol que “no es la misma situación de los trapitos de Candioti o el centro, en la cancha está atada a la barra brava, lo vamos a afrontar, con Seguridad Deportiva, la zona de influencia es de ellos. Empezamos a hacer pruebas pilotos, con cuida coches de cancha fuera de la zona, con mayor fuerza, va a ser más complejo, es otro nivel de violencia y de organización, pero es un tema que va a generar pruebas piloto hasta el ordenamiento definitivo”.
Finalmente, en cuanto al club tatengue, el secretario dijo que “el parrillero suele repetirse en Unión, ya organizamos esquemas de organización frente a la rotonda del ingreso a Colón, junto con ambulancias, campanas, baños químicos. En Unión vamos a ver, queremos tener reuniones con las dirigencias de los dos clubes, ya que se involucró la Municipalidad, los clubes tienen que ayudar. La mejor zona para Unión será sobre Avenida Freyre cerca del viejo Iturraspe, una L con Boulevard, donde van a estar los baños y las campanas y no molestaría a ningún frentista en particular”.