
La búsqueda de María Laura Lafuente, la mujer de 33 años desaparecida en la ciudad de Coronda, sumó en las últimas horas un nuevo indicio tras el hallazgo de distintos elementos en el paraje Carancho Triste, en el departamento San Jerónimo. El descubrimiento ocurrió en la tarde del miércoles, cuando un grupo de personas que se encontraba en una cancha de bochas de la zona encontró prendas y otros objetos, lo que motivó una denuncia inmediata a la Policía.
Hasta el lugar arribaron oficiales superiores de la Unidad Regional XV de la Policía de Santa Fe, quienes informaron la situación a la fiscalía interviniente. En ese marco, se dispuso la intervención urgente de peritos del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI) para relevar la escena.
Peritajes criminalísticos
Entre los elementos hallados se contabilizan prendas de vestir que serían de uso femenino, un teléfono celular con chip, una botella de vino casi vacía, dos atados de cigarrillos, colillas, blister de pastillas, además de una vela y un cuchillo. Todo el material fue secuestrado y será sometido a peritajes criminalísticos para determinar si guarda relación con la desaparición de Lafuente.
En el lugar también trabajaron buzos tácticos especializados en tareas de búsqueda, ampliando el rastrillaje en sectores de difícil acceso, tanto en tierra como en zonas cercanas al agua.
La búsqueda
La desaparición de María Laura Lafuente fue denunciada por su madre el lunes 20 de abril. Según consta en la investigación, la última vez que fue vista fue durante la madrugada de ese mismo día, cuando caminaba por la ciudad de Coronda. Desde entonces, no se tienen noticias sobre su paradero.
El operativo de búsqueda continúa con un amplio despliegue de recursos de la Policía de Santa Fe. Se realizan rastrillajes por aire con drones, por tierra con efectivos que recorren zonas urbanas y rurales, y también en el río Coronda, donde intervienen agentes de la Guardia Rural Los Pumas. La investigación sigue en curso, mientras crece la preocupación por dar con el paradero de la mujer.


