En Vivo

Etiquetas 2021-2024 Cristina Caamaño Plan de Inteligencia Nacional

Caamaño aprobó Plan de Inteligencia Nacional para el período 2021-2024

Fue elaborado, según explicó la interventora, a partir del análisis del conjunto de las problemáticas de Intereses Estratégicos de la Nación, la Defensa Nacional y la Seguridad Interior.

16 de junio de 2021


La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, aprobó el Plan de Inteligencia Nacional elaborado por el organismo para el período 2021-2024 mediantela Resolución 439/2021, publicada hoy en el Boletín Oficial.

El Plan de Inteligencia Nacional se elabora "a partir del análisis del conjunto de las problemáticas de Intereses Estratégicos de la Nación, la Defensa Nacional y la Seguridad Interior", explicó la interventora en la resolución.

La funcionaria agregó que el Plan busca la "planificación" para orientar "los cursos de acción para alcanzar los objetivos establecidos por los lineamientos estratégicos fijados por el presidente de la Nación, Alberto Fernández".

Al mismo tiempo, dijo que "permite dirigir y articular las actividades y el funcionamiento del Sistema de Inteligencia Nacional (SIN)".

El Plan de Inteligencia Nacional busca "consolidar un paradigma que, en materia de inteligencia, permita rendir cuentas ante la sociedad y exponga los principios de publicidad, transparencia, eficacia y eficiencia", sostuvo Caamaño.

El documento fue aprobado por la Agencia Federal de Inteligencia, la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación y la Dirección Nacional de Inteligencia Estratégica Militar del Ministerio de Defensa de la Nación.

El Plan de Inteligencia Nacional se elabora siguiendo los ocho lineamientos establecidos por el Presidente de la Nación para el Sistema de Inteligencia Nacional, dispuestos en Octubre del 2020.

Entre esos lineamientos se encuentran el desarrollo integral de la Nación, el terrorismo, la política exterior, el Atlántico Sur y el Sector Antártico, los recursos naturales estratégicos, el crimen organizado y las ciberamenazas.

Fuente: Télam