El sector de cabañas turísticas de la provincia de Santa Fe cerró un fin de semana largo con un balance positivo y renovadas expectativas. Según Guillermo Kees, referente de la Cámara de Cabañeros y Servicios Turísticos (Cabasetur), se registró un importante movimiento en los tres corredores principales: Ruta 1, Ruta 11 y la zona del río Carcarañá.
En diálogo con VEO Noticias, Kees calificó el fin de semana como “muy bueno y muy alentador para lo que se viene”. Explicó que, si bien al principio había preocupación por el bajo nivel de consultas, las reservas se activaron a último momento. “La gente empezó a llamar y a reservar sobre la hora”, comentó.
Ocupación en alza y promociones
Aunque no hay una cifra científica consolidada, encuestas internas de Cabasetur revelaron que muchos complejos pasaron de tener un 50% de ocupación a levantar “un poquito” más, y algunos incluso llegaron a completar su capacidad. Este repunte fue impulsado por factores como las altas temperaturas, que permitieron que muchos establecimientos ya tuvieran sus piletas habilitadas.
Para incentivar la llegada de turistas, se ofrecieron promociones especiales. “Estimulábamos a que si pactaban tres días, les regalábamos el cuarto día. Eso hizo que mucha gente ya ingresó el jueves a las cabañas”, detalló Kees.
Precios y expectativas a futuro
Respecto a los valores, el vocero del sector indicó que los precios se mantienen estables desde principios de año. El alojamiento promedia entre $25.000 y $30.000 por persona, lo que lleva a una familia de cuatro integrantes a pagar entre $80.000 y $100.000 la noche.
Con la mirada puesta en el futuro, las expectativas son altas. El sector ya prepara ofertas para el Día de la Madre, con la idea de incluir “sorpresas y muy lindos regalos” para quienes elijan una estadía en las cabañas. “Siempre las expectativas son las mejores, porque somos familias que apostamos al turismo en la provincia de Santa Fe”, afirmó Kees, destacando la importancia de la actividad para las economías regionales.

