En Vivo

Etiquetas cabañas habilitación Temporada de verano

Cabañeros, a la espera de la habilitación

05 de noviembre de 2020


Los cabañeros de la provincia esperan con ansias la temporada de verano como una gran oportunidad para recuperarse en parte de los ocho meses en los que no pudieron trabajar producto del aislamiento por la pandemia. Para eso, le piden a las autoridades provinciales que les den una fecha concreta de apertura.

El cabañero Ricardo Di Cicco le dijo a Veo Noticias que "de a poco vamos logrando algunas cosas, hoy estamos habilitados dentro de un radio de 30 kilómetros, que no es lo que necesitamos pero es el puntapié inicial. La idea es que se libere la transitabilidad al menos dentro de la provincia para que los clientes que tenemos de otras localidades vecinas, que quedan a 150 kilómetros. Estamos tratando de empujar, tomando este tiempo para reparar las instalaciones para brindar un mejor servicio al cliente que nos elija y tratando que haya una claridad por parte del gobierno en la fecha de la apertura para que la competencia sea leal, porque hoy estamos ante una competencia desleal ya que muchas casas quintas se están alquilando pero no están diciendo la verdad a los clientes. No están registrados, no brindan servicios acordes y llegado el caso de tener problemas van a tener que irse y se sentirán estafados, y cuando la gente se siente estafada recuerda el lugar, por lo que Sauce Viejo quedaría marcado".

"En otras oportunidades siempre el precio del dólar fue una opción, pero veíamos que más allá de eso la gente se iba igual, ahora con las restricciones la gente no se va a ir y creemos que es una oportunidad de negocio dentro de lo mal que lo hemos pasado en estos ocho meses. No queremos subsidios, queremos trabajar y que se libere en forma clara una fecha de comienzo", agregó.

"Apostaste a algo dentro de la región y después de tanto tiempo necesitás que esta máquina se reactive y, como nosotros, otros rubros que van de la mano, el que vende carnada, bebida, comida típica, es un submundo el que se moviliza cuando el turismo llega a la localidad", indicó.

Por último, en cuanto a la respuesta por parte de las autoridades provinciales, indicó que "la predisposición es buena pero me parece que es tiempo de dejar el Zoom, salir del escritorio, dejar de excusarse con la pandemia y que nuestros dirigentes salgan y vean la realidad que pasamos hoy. Necesitamos una fecha".