El representante de la Cámara de Cabañeros y Servicios Turísticos de Santa Fe (CABASETUR), Guillermo Kees, aseguró que hay un buen nivel de reservas para esta Navidad y Año Nuevo. Además, esperan una gran temporada de verano. Por el momento, hay complejos que tienen reservas de hasta el 100%.
"Muchísima demanda. Se concentró muchísimo en Año Nuevo. En Navidad estamos entre un 50%. Algunos complejos cercanos a Rosario ya están a un 100%", afirmo Kees en diálogo con Veo Noticias.
Asimismo, Kees afirmó que hay muchas consultas: "Creemos que en el transcurrir de estos días se va a ir completando el mes de enero". En muchos casos, las reservas se encuentran a un 50% en enero, por lo que recomiendan a consultar para ocupar las plazas disponibles.
Por esta razón, creen que va a ser positiva la temporada. "En este momento hay un parate y creo que obedece al salario de la gente, al aguinaldo, a que todos están concentrados en Navidad", comentó Kees, y agregó que incluso hay reservas para carnaval.
"Nosotros tratamos de ofrecer paquetes de tres días. Incluso estamos regalando hoy jueves. Eso también ha movilizado que se den un poquito más de ocupación. Se está concentrando un poco de cercanía y que viene para encontrarse en familia en un lugar un poco más fácil para pasar estos calores que estamos viviendo en este momento", señaló.
Por último, Kees comentó que aún no se ha implementado el pase sanitario porque no han sido notificados, pero que los aceptarían de ser comunicado.